Tensión arterial normal por edades

Son muchas las personas que tienen problemas derivados de la presión sanguínea y desconocen que sus valores no son lo normales para la edad que tienen.

La comunidad médica ha establecido como estándar una tabla de valores normales de presión sanguínea para todas las personas, aunque bien es cierto que dichos valores genéricos deben ser completados con la características personales de cada persona, con especial relevancia a la edad de cada paciente, para determinar si los indicadores se pueden establecer como normales o no.

Como medida preventiva toda la población debería tener el hábito de controlarse la presión arterial sanguínea de forma regular para detectar de forma precoz unos índices anormales para su edad, para lo cuál en cada hogar debería haber un tensiómetro (y no tiene que ser el más caro del mercado), mi consejo es que leas el análisis de los dos tensiómetros que yo recomiendo: El tensiómetro Omron M2 y el tensiómetro Omron M7.

En este artículo vamos a detallar cuál es la tensión normal por edades de acuerdo a lo establecido de forma generalizada por la comunidad médica.

 

Tensión arterial normal en niños

Los niveles de presión sanguínea deben ser menores que en personas adultas. Se determina que un niño presenta una medición anormal cuando la presión sistólica es superior a 140 mmHG y la diastólica está por encima de los 90 mmHg. Estadísticamente la causa de niños con valores anormales se debe a la obesidad o sobrepeso (aunque tampoco se pueden descartar causas motivadas en trastornos hormonales o enfermedades de riñón)

 

Tensión arterial en edad adulta

Su presión arterial es normal cuando está en torno a 114/75, siendo considerada anormalmente alta por encima de los 140/90. Hay que tener presente que unos valores cercanos a 140 se considera hipertensión y hay que adoptar ciertas medidas preventivas y correctivas

 

Tensión arterial en ancianos

La tercera edad es la etapa del ser humano presenta el mayor número de pacientes afectados por hipertensión debido a que las venas y arterias han perdido elasticidad, y la sangre ejerce mayor fuerza sobre las paredes en su discurrir hacia el resto de las partes del cuerpo.

El valor normal de tensión en una persona de la 3º tercera edad debe ser en torno a 150/90 mmHg, por encima de dichos valores debe hacerse un seguimiento y considerar si existen otros problemas de riesgo como enfermedades cardiovasculares.

 

 

Tabla de tensión arterial por edades

Tabla de presión arterial en niños

valor normal de la presion arterial infantil

Presión arterial normal para adolescentes y adultos

presion arterial normal en adultos

Ana Garcia

Mi nombre es Ana García y soy madre de dos preciosas hijas (ya sabéis... amor de madre). Estudié enfermería y desde hace 12 años trabajo en una farmacia - ortopedia. En mi blog analizó y aconsejo sobre los mejores aparatos que vendemos en la parafarmacia.