Los mejores pulsioxímetros pediátricos e infantiles del 2023
Cuándo se habla de un pulsioxímetro pediátrico o infantil estamos hablando del mismo pulsioxímetro que todos conocemos pero que su tamaño es mas pequeño para adaptarse al tamaño de los dedos de los niños.
La existencia de los pediátricos se debe a la necesidad de que las mediciones de saturación de oxígeno en sangre sean precisas y no den falso positivos porque los sensores no cubran por completo el dedo, cosa que ocurre con los pulsioxímetros de adultos.
El adulto esta pensado para personas con un peso por encima de los 40 kg y los pediátricos están diseñados para niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. El peso del paciente es otra de las variables que influye para ser recomendable el uso de este modelo.
Es fácil identificar los dirigidos a niños porque están diseñados con colores vivos e incluso algunos con estampaciones infantiles. Todo ello encaminado a que el niño no tenga miedo cuándo se le mida la saturación del oxígeno.
La innovación en estos aparatos dirigidos a niños ha llegado al punto que algunos incorporan señales acústicas cuándo la medición se ha completado.
Pulsioxímetros pediátricos: Mi listado Personal
- 💚💚💚 【Lectura precisa, rápida y confiable】 El oxímetro de pulso para niños mide el nivel de SpO2 (saturación de oxígeno en la sangre) en 5 segundos para los niños, lo que puede mostrar con precisión el valor de medición en 10 s. Después de no usarlo, se dormirá automáticamente en 10 segundos.
- 💚💚💚 【Desarrollado para niños y bebés】 Este oxímetro de pulso para niños con control de un botón hace que la medición sea más conveniente y fácil. Nota: Se recomienda que los bebés de 1 mes a 1 año midan con el dedo gordo del pie. Para niños mayores de 1 año, se recomienda medir con los dedos.
- Medición fiable e indolora de la saturación del oxígeno y del pulso (frecuencia cardíaca) de forma no invasiva en el dedo para niños y jóvenes a partir de 2 años
- El diseño infantil y colorido también es ideal para los niños pequeños y éstos lo acogen con alegría. Gracias a su pequeño tamaño, el dedo de los niños pequeños queda exactamente entre los sensores de medición y el punto de medición se oscurece de forma óptima.
- 【Multitudes adecuadas】 Especialmente diseñado para bebés. El sensor médicamente preciso combinado con tejido de tejido abierto que se usa en el pie del bebé brinda un monitoreo cómodo y seguro. Dos tamaños de envolturas suaves para diferentes etapas de edad, con velcro para asegurar con precisión.
- 【Alarma de vibración inteligente】 La aplicación y la alarma del dispositivo le recordarán la baja saturación de oxígeno de su bebé. Puede activar / desactivar el recordatorio y ajustar el volumen de audio en su aplicación móvil y el dispositivo por separado.
- MEDIDOR DE OXÍGENO infrarrojo de dedo pediátrico portátil, con pantalla a color OLED de alto brillo ajustable en 4 posiciones diferentes que permite una lectura clara y más fácil de los valores. Dispositivo comúnmente utilizado para la detección no invasiva de la cantidad de oxígeno ligada al hemoglobina en la sangre y frecuencia cardíaca
- EQUIPO: Chasis de plástico, Correa de transporte, 2 pilas AAA, Manual de usuario multilingüe
- FÁCIL Y SIN DOLOR: El pulsioxímetro mide la saturación de oxígeno (SpO2) y la frecuencia cardíaca (pulso) – Precisión clínicamente validada para uso doméstico
- CONTROL DE LA SALUD: El pulsioxímetro es adecuado para comprobar y controlar regularmente la saturación de oxígeno - las enfermedades respiratorias como el asma, la EPOC, así como otras enfermedades pulmonares, pueden provocar una disminución de la saturación de oxígeno
- SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL: Diseñado para bebés de 0 a 3 años, sirve para seguir y registrar la frecuencia del pulso, el nivel medio de oxígeno y el movimiento de forma continua.
- APP para iOS/Android: Empareja por Bluetooth 4.0, revisa todas las grabaciones, informes y diagramas en la App.
- PRECISO Y RÁPIDO: El pulioxímetro es capaz de medir la pulsación y saturación de oxígeno en sangre de forma precisa y rápida, dando unos resultados con una precisión del spO2 del ± 2%.
- PANTALLA LED: Su pantalla LED muestra los resultados obtenidos de forma clara y visible, indicando de forma simultánea tanto las pulsaciones por minuto como las mediciones del spO2.
- Mide los niveles de oxígeno en sangre: mide la saturación de oxígeno (% SpO2), la frecuencia cardíaca y el voltaje diferencial
- Precisión clínica para uso doméstico: resultados clínicamente confiables que cumplen con los estándares europeos (marca CE)
- 🤩【 Especialmente diseñado para los niños】Diferente del sensor tradicional, el sensor de anillo de dedo suave patentado es más cómodo de llevar. La forma ovalada con el tema adorable de la estrella hace que los niños se enamoren de ella.
- 🤩【 Registro automático】Detecta y registra automáticamente la saturación de oxígeno (SpO2), la frecuencia cardíaca y los movimientos del cuerpo cada segundo durante el sueño y la vida diaria.
- 【Más fácil de llevar, más estable para medir】 Las correas del monitor en versión calcetín se ajustan mejor a los pies del bebé, el dispositivo no se desliza fácilmente y es más cómodo para recoger datos.
- 【Materiales actualizados, más suaves y cómodos】 Hemos mejorado el material para tener más en cuenta a los bebés. Este material es agradable al tacto, suave y agradable a la piel, no hará que el bebé se sienta mal y no easilly alérgica.
Consejos para comprar un pulsioxímetro pediátrico
- Medidas y peso: Fíjate en las características técnicas que serán las que te indiquen que es un pulsioxímetro de niños. Sus medidas son aproximadamente de 7 cm de largo. Si acudes a marcas de reconocido prestigio no tendrás problema si en algún lugar indican que es un medidor de oxigeno en sangre de niños o infantil.
- Autonomía de batería: Son los que yo recomiendo, e incorporan un led o sistema acústico avisador cuándo la batería se está acabando. Parece una característica poco importante pero la tiene porque puede ser que cuándo más lo necesites tenga la batería agotado por no incluir un avisador de este tipo.
- Pantalla led: Estos aparatos llevan una pequeña pantalla led incorporada dónde se muestran los números de las mediciones de una forma nítida y clara. Dependiendo de los modelos también indicaran otra serie de información como pudiera ser la cantidad de batería que le queda, etc.
- Autoapagado: A mi en mas de una ocasión se me ha olvidado apagar el aparato después de usarlo y para evitar que la batería se agote, disponen de un sistema de autoapagado para que después de un par de minutos sin usar ninguna de sus funciones, el aparato se apague por si solo.
- Precio: Es un aparato de salud y como yo siempre digo «con tu salud no ahorres unos míseros euros», de ahí que mi recomendación que vale la pena gastarse 10-12 euros más y comprar un modelo de pulsioxímetro de calidad.
Última actualización el 2023-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados