Masajeador de cuello

Cargar con un peso excesivo, trabajar durante horas frente al ordenador, las malas posturas, todo ello provoca agarrotamiento, dolor de cuello y más concretamente dolor de nuca. Esto puede ocurrirle a cualquiera, pero algunas personas son más propensas que otras. Este dolor puede convertirse en una migraña. Estar tenso también puede llevar la tensión a los hombros. ¿Qué te parece darte un masaje en tu propia casa y sin que te cueste un euro cada sesión?

¿Qué es un masajeador cervical shiatsu?

El masajeador de cuello es un instrumento de bienestar y salud que contiene en el interior de una bolsa de tela o cuero un conjunto de bolas que se coloca sobre el cuello. Conectado a una batería o mediante cable a la corriente eléctrica, estas bolas  ejercen un movimiento masajeador sobre cuello. Algunos masajeadores combinan varias técnicas, (masaje + calor). El masaje, además de aflojar y combatir las tensiones y el agarrotamiento de músculos y tendones, combate la fatiga.

¿Qué precio hay que pagar por un buen masajeador cervical shiatsu? ¿Cuáles son los mejores masajeadores según la opinión de los consumidores?

Lea esta guía de compra y haga la mejor elección.

Los mejores masajeadores de cuello de 2021

Masajeador cervical Donnerberg: el número uno

Donnerberg Masajeador cervicalEste masajeador de cuello con cable está indicado para aliviar tanto los dolores de cuello como los de hombros, espalda, estómago e incluso el de piernas. Sólo hay que moverlo, gracias a las mangas en las que se deslizan los antebrazos. Un verdadero alivio cuándo llegas a casa todo dolorido del trabajo.

El material de la funda es la imitación de cuero, pero encontrará fundas alternativas. La higiene es imprescindible, ya que una vez retirada, la funda se puede lavar a máquina a 30º. No sólo masajea,  que también emite calor que desatará cada músculo doloroso uno por uno.

Tiene tres velocidades de masaje, dos direcciones para las bolas que integra este masajeador, posibilidad de vibraciones, dos niveles de calor.  Parada automática: Después de 15 minutos, sin ninguna acción por su parte, el dispositivo se apaga automáticamente, una ventaja para la seguridad y para evitar el sobrecalentamiento.

 

 

 

Ventajas

La marca ofrece nada menos que 7 años de garantía, lo que puede tranquilizar a cualquier comprador indeciso. Reconocemos aquí la solidez de los productos alemanes.

Inconvenientes

Tantas cualidades hacen que, inevitablemente, el precio de compra de este masajeador shiatsu se dispare, pero las elogiosas críticas hacen que te olvides rápidamente de ello.

Donnerberg Masajeador de Cuello Cervical Espalda Eléctrico Calor Infrarrojo alivia contracturas reduce el estrés 7 AÑOS DE GARANTÍA Donnerberg Calidad Alemana Masaje Shiatsu
  • 7 AÑOS DE GARANTÍA: masajeador de cuello y espalda está fabricado según los estándares de calidad Alemanes, recomendado por la Asociación Olímpica Alemana del Deporte y los fisioterapeutas más prestigiosos, con una garantía de 7 años que demuestran que el masajeador cervical es la opción ideal de masaje en casa
  • MASAJEADOR DE CUELLO 4D DE TEJIDO PROFUNDO: masajeador cervical aliviará el estrés, las contracturas, cargas en la espalda, cuello, hombros, lumbares, omóplatos, gemelos

 

El masajeador inteligente Rova: eficaz

masejeador cervical rovaEl masajeador inteligente de Rova es portátil y autónomo, todo se puede ajustar mediante un mando a distancia (suministrado). Se trata de un dispositivo que utiliza una microcorriente eléctrica para aliviar diversas tensiones.

Se pueden elegir seis modos de masaje. La acupuntura, los pellizcos y las ventosas son algunas de las opciones. También puedes encontrar 10 intensidades para cada modo que elijas. Por último, si el masaje propuesto no fuera suficiente, es posible añadir calor (2 niveles). Su diseño en forma de U y su flexibilidad permiten que todas las morfologías encuentren su felicidad.

Apenas pesa un kilo lo que es ligero por lo que lo puedes sacar al incluso al exterior. También se beneficiará de su buena autonomía y se puede recargar mediante un cable USB. Además, raro entre los masajeadores cervicales, es hermoso.

Ventajas:
Sólo podemos apreciar su precio, teniendo en cuenta sus buenas cualidades. Las personas que sufren de dolor de cuello encontrarán una mejora real.

Inconvenientes:
No se trata de una cuestión de versatilidad, ya que el aparato centra su acción de masaje en el cuello y la nuca.

Masajeador cervical inteligente Rova, masajeador cervical portátil, masajeador cervical de viaje eléctrico con 6 modos, mando a distancia inteligente, función de calefacción.
  • Alivia la rigidez de la nuca: el masajeador cervical inteligente Rova utiliza un microcorriente para penetrar profundamente en los tejidos musculares. Ayuda a aliviar el dolor de cuello, mejorar la calidad del sueño y promover la circulación sanguínea local.
  • Múltiples modos de masaje: el masajeador cervical inteligente Rova incluye 2 opciones de temperatura, 6 modos de masaje y 10 ajustes de intensidad para ofrecerte múltiples experiencias de masaje.

 

Masajeador de cuello y hombros Naipo: El bajo precio

naipo masejadorUno de los modelos más vendidos es el masajeador shiatsu de Naipo.  Se puede usar en diferentes partes del cuerpo, no solo cuello y espalda. Cuenta con 8 nodos (bolas) que relajar la tensión muscular acumulada. Si quieres aumentar la presión, sólo tienes que presionar un poco más las mangas en las que pones las manos para sujetarlo.

Durante un minuto, las bolas giran en el sentido de las agujas del reloj. Después de este minuto, la dirección se invierte. Puede elegir entre tres velocidades. Tiene opción de calor para completar el masaje. No es posible el sobrecalentamiento, porque después de 20 minutos, el aparato se apaga automáticamente. Así que puedes dejarte llevar y sentirte bien.

Este masajeador, es muy vendido en España y está diseñado para ser utilizado por personas que miden 1,65 metros de altura, así como por aquellas que miden 1,85 metros. Además del aparato, encontrará un adaptador de corriente y un enchufe para el mechero. Perfecto para los viajes largos.

Ventajas:
Es un masajeador versátil que relaja varias zonas del cuerpo. Todo ello a un precio más que razonable.

Inconvenientes:
El masaje puede ser intenso y las personas frágiles lo encuentran demasiado fuerte. Se recomienda entonces llevar una doble capa de ropa para disfrutarla plenamente.

Dto: 38,00 EUR
Naipo Masajeador de Cuello y Hombros Básico Shiatsu Masajeador Cervical con 3D Rotación y Función de Calor para Relajación de Fatiga en Casa, Oficina o Coche 2 Años Garantía
  • 【Masaje Relajante y Profundo】El conjunto de 8 nodos proporcionan un masaje de shiatsu y amasamiento a ayudarle a reducir tensiones, calmar músculos cansados y adoloridos.
  • 【Asas de Correa Más Largas】 Las asas de correa se alargan 4,5 cm para adaptarse a diferentes estructuras corporales, lo que le permite ajustar el masajeador para apuntar a las áreas difíciles de alcanzar.

 

Tres tipos de funcionamiento de los masajeadores cervicales

Electroestimulación EMS o TENS

¿Qué hay detrás de estas bárbaras siglas? Sólo otras formas de relajarse, no te preocupes. La estimulación muscular eléctrica (EMS), que envía pequeñas ondas eléctricas, es ideal para fortalecer los músculos, pero también para relajarlos después del ejercicio. Es una operación apreciada (pero no sólo) por los deportistas. Es importante que el dispositivo pueda ajustarse en intensidad.

Bajo las letras TENS se encuentra, de hecho, la Estimulación Eléctrica Neurocutánea. Además del dolor que este método alivia sin dificultad, también refuerza la circulación sanguínea. Sin embargo, es preferible pedir consejo a un médico antes de comprar para saber si hay alguna contraindicación para usted (enfermedad cardíaca, etc.). Aunque la electroestimulación es en principio indolora, algunas personas más sensibles pueden ser totalmente intolerantes.

Masajeador sólo con calor

El calor ya alivia las tensiones musculares. A veces es lo único que te hace sentir bien, si sientes demasiado dolor en el cuello y los hombros. Algunos masajeadores de espalda o cuello ofrecen una relajante difusión de calor. De esta forma, podrá llevarse el masajeador de cuello al trabajo o a un viaje largo en coche. Para evitar quemarse, debe elegir un masajeador que no supere una temperatura de calentamiento de 40 o 45°C.

Masajeador de cuello con calor + masaje

Combinar el calor reconfortante con la tonicidad de un masaje; qué felicidad para las personas que sufren. Si un accesorio de calefacción ya es interesante, la combinación de ambos no puede sino aliviarle cuando sufre regularmente dolores de cuello y de la parte superior del cuerpo. Si esto es lo que está buscando, lea atentamente la descripción de la marca para ver si está eligiendo el dispositivo de relajación adecuado para usted.

¿Cómo elegir un masajeador de cuello?

Forma y función

Aunque los masajeadores de cuello están pensados para masajear el cuello, a veces es posible masajear otras zonas del cuerpo comprando un aparato más versátil. Esto es interesante, por ejemplo, si tiene un dolor ocasional en la rodilla o si quiere recibir un masaje en la espalda o en las piernas. A veces, este aparato puede colgarse del cuello, para tener mayor libertad de movimiento, pero entonces suele dedicarse sólo al masaje del cuello.

Un dispositivo que se apoye en los hombros y baje hasta la mitad de la espalda puede ser ideal si quiere relajarse mientras lee o ve la televisión. Para ajustarlo e intensificar la acción, basta con pasar las manos y las muñecas por las mangas previstas. Cuanto más presione las manos hacia el vientre, más profundo será el masaje. Por lo tanto, usted controla totalmente la intensidad de su masaje. Por lo tanto, tiene forma de U, que es lo que más se encuentra en la ficha del producto. Si quieres poder masajear varias zonas del cuerpo, fíjate bien en lo que especifica la marca.

Tipo de masaje

Los masajeadores también se diferencian, de un modelo a otro, según el tipo de tratamiento que proporcionan. Algunos emiten vibraciones que relajan los músculos. A algunos les encantará, a otros no.

El masajeador shiatsu tradicional integra bolas que realizan círculos (movimientos rotatorios) o movimientos más complejos para relajar toda la zona cervical. Es bueno tener en cuenta que estos últimos modelos suelen ser más caros, pero que su capacidad de relajación sólo será mayor, porque retoman los movimientos que haría un verdadero masajeador shiatsu. Algunos dispositivos combinan estas dos funciones, que pueden utilizarse simultáneamente o desconectarse, según los deseos del usuario.

Alimentación: inalámbrica o por cable

Hay dos escuelas de pensamiento en el mundo de los masajistas. Los que quieren seguir haciendo la comida, para poder moverse en casa, durante el masaje y los que quieren convertirlo en un momento propio. Para ello, diríjase a la cama o al sofá y al silencio, para beneficiarse de este masaje y de la relajación muscular que propone (Para un aparato fijo, puede consultar nuestra guía dedicada a los asientos de masaje). Los primeros, entendemos, probablemente preferirán un masajeador inalámbrico, para ser libres de moverse como quieran. Pero tendrás que acordarte de recargar la batería o cambiar las pilas de forma más o menos regular.

Para los demás, la conexión a la red eléctrica significa menos libertad de movimiento y tener que; cuando el cable suministrado no es lo suficientemente largo, pensar en conectar un alargador a la toma de corriente más cercana. Un mal menor para un momento de pura relajación. A la hora de elegir un aparato eléctrico, es obviamente importante que sea seguro. El número máximo de grados, pero también la protección integrada para evitar el sobrecalentamiento son opciones que no hay que descuidar en este tipo de productos.

 

Materiales y presupuesto

Muchas personas son aficionadas a los masajes y necesitan relajarse, a través de estos aparatos. El número de ventas se dispara, lo que multiplica el número de vendedores interesados en este maná. Sin embargo, no te dejes atraer por las sirenas de los productos de bajo coste. Un masajeador shiatsu cervical debe ser de buena calidad, sobre todo si piensa utilizarlo todos los días al volver del trabajo, por ejemplo.

Es preferible un mínimo de cuarenta euros, para tener un producto correcto. Por supuesto, los precios pueden ser más caros y superar los 250 euros. Los materiales de calidad (cuero de PU o material ecológico o médicamente probado) son esenciales para mantener su dispositivo durante mucho tiempo, pero también para garantizar su comodidad.

Ana Garcia

Mi nombre es Ana García y soy madre de dos preciosas hijas (ya sabéis... amor de madre). Estudié enfermería y desde hace 12 años trabajo en una farmacia - ortopedia. En mi blog analizó y aconsejo sobre los mejores aparatos que vendemos en la parafarmacia.