¿Cómo elegir tu podoscopio?
Contenido
El 72% de los españoles afirman que sufren de dolor de pie regular. Sin embargo, son las mujeres las más afectadas, ya que representan el 73% de las personas del porcentaje inicial. La culpa, a menudo, por el uso de tacones demasiado altos o por zapatos … demasiado planos.
Muchos factores pueden dañar los pies y por tanto afectar a la persona. Estaciones de pie demasiado tiempo, calentándose contra calcetines, calor, falta de cuidado, la lista continúa. Entonces, a menudo es necesario consultar a un podólogo. Este profesional de la salud cuenta con dispositivos que le permiten detectar y comprender problemas. El podoscopio es uno de ellos.
Comparativa de los podoscopios más vendidos
- Un dispositivo médico
- Un producto de la marca GIMA
- Carga máxima: 135 kg.
- Superficie de la placa: 32 x 36 cm.
- Un dispositivo médico
- Un producto de la marca GIMA
- Carga máxima: 135 kg.
- Superficie de la placa: 32 x 36 cm.
¿Qué es un podoscopio?
El arco del pie de una persona da muchas pistas sobre su salud. Para ello, el uso de un podoscopio es fundamental . Este dispositivo viene con un vidrio grueso en la parte superior, sobre el que se subirá el paciente. Debajo hay un espejo y una lámpara que iluminan la parte inferior del pie. Siguiendo las indicaciones del médico, el paciente ejercerá presión presionando , alternativamente, en diferentes partes de su pie, luego en la otra.
Este accesorio médico ofrece la posibilidad de visualizar la huella de las plantas de ambos pies. También puede realizar cálculos ( si es un dispositivo electrónico ) para determinar el centro de gravedad pero también la distribución de los apoyos. Dependiendo de lo que vea el podólogo, entenderá por qué la persona se queja de dolor de espalda, etc. Luego puede hacer un diagnóstico y sugerir tratamiento o rehabilitación . También puede ofrecer la fabricación de calzado adaptado o suelas específicas.
Los mejores podoscopios para descubrir
Podoscopio de luz polarizada LED Gima: el más vendido
La marca Gima proporciona a los podólogos un muy buen podoscopio con luz polarizada. La estructura de este dispositivo de diagnóstico está hecha de metacrilato. ¿La calidad de este material? Conduce la luz , lo que facilita la visualización de las zonas del arco del pie. Pero también facilita el mantenimiento del dispositivo después de cada uso.
En cuanto la persona ejerce presión, gracias a su peso, en parte de su pie, se iluminan zonas de distintos colores. Este dispositivo soporta un peso máximo de 135 kilos . La altura de la tapa es de 22 cm. Este gran producto tiene una garantía de un año.
Ventajas
No es necesario esperar mucho tiempo antes de usarlo. Es funcional de inmediato: la persona solo necesita entrar en el set.
Inconvenientes
Su altura de 22 centímetros es quizás mucho para personas con grandes problemas de cadera, por ejemplo.
Podoscopio Gima
✓ Construcción de metacrilato de alta resistencia | Soporta una carga de hasta 135 kg
✓ Se da luz verde para una vida útil de aproximadamente 10.000 horas
✓ Dimensiones: 43,5 x 42,5 x 22 centímetros | Peso: 8 kg | Facilidad de transporte
Podoscopio con luz fluorescente Podoline: la alternativa
Es aquí un podoscopio con iluminación fluorescente tangencial que encontramos. Para el médico, es una ventaja poder mirar ambos pies al mismo tiempo porque este podoscopio permite un examen bipodal. Es la fibra óptica que lleva la luz al dispositivo para un examen preciso. El arco es de acrílico fundido y la caja de chapa electrogalvanizada que luego se revistió con pintura epoxi.
Por tanto, el dispositivo permite una limpieza sin problemas. Con este dispositivo, olvídese de los parásitos que podrían haber falsificado su diagnóstico. Las imágenes de las diferentes zonas de apoyo son muy claras y aparecen con variaciones cromáticas que permiten realizar un diagnóstico rápido. La altura de la tapa es de 15,5 centímetros.
Ventajas
Este excelente podoscopio puede soportar un peso máximo de 150 kilos. Las personas con sobrepeso podrán recibir tratamiento.
Inconvenientes
Para poder encenderlo, debe presionar un interruptor de luz en la parte frontal del dispositivo cada vez.
Podoscope ChineSport Italia Lux: Top de gama
El médico tendrá inmediatamente una visión muy clara del problema que afecta la salud de su paciente. Cuando sube en el podoscopio, las imágenes se muestran con variaciones cromáticas en un plano inclinado compuesto por un espejo, ubicado debajo de la placa. También hay luces a cada lado del dispositivo para evitar interferencias visuales.
Las zonas que no están en apoyo permanecerán oscuras, mientras que las que dan apoyo al cuerpo a diario aparecerán con claridad. La estructura es de madera lacada. Robusto, este podoscopio pesa 15,5 kilos y puede soportar un máximo de 200 kilos. Este dispositivo tiene una garantía de un año. La altura de la tapa es de 33 centímetros (lo que se explica por la presencia del espejo inclinado ): ¿es compatible con personas que sufren mucho? El practicante es el único juez aquí.
Ventajas
El médico no necesita moverse: inclinar el espejo le permite ver claramente cómo se apoya el paciente en las diferentes zonas de su pie.
Inconvenientes
La excelencia tiene un precio en este producto de revisión podal. Sin duda, puede hacer que algunos practicantes principiantes se retiren.
¿Por qué utilizar la podoscopia?
Los pies soportan todo el peso del cuerpo; lo que puede explicar, al final del día, en particular el dolor, la hinchazón o incluso la irritación. Lavarse los pies con agua fría, ponerse una crema calmante , masajear los pies , pueden ser los primeros pasos para aliviarlos . Criarlos y descansar son también otras soluciones que en ocasiones pueden ser suficientes. Pero también es posible padecer deformidades de caderas, pelvis, piernas que repercuten en los pies. Muchas personas, por ejemplo, tienen una pierna un poco más corta que la otra; que es suficiente para desequilibrar un esqueleto. Tener sobrepeso u obesidad juega un papel importante en el dolor de pie.
El podólogo puede ver todos estos problemas. Porque, incluso si la persona tiene dolor, a menudo adoptará una determinada postura que le permita hacer lo que tiene que lograr: caminar, sentarse. Estas posturas, a la larga, al no ser naturales, influyen en el estado general de salud: dolores de espalda, dolores de cabeza, mala posición de la columna. Este último fenómeno puede provocar una mayor frecuencia de lumbalgia, ciática , pico de loro, etc.
¿Cómo elegir tu podoscopio?
Tipo de iluminación
El podoscopio clásico tiene una tecnología simple: lámparas y un espejo. Si este dispositivo se utilizaba habitualmente anteriormente, se sustituye cada vez más por equipos más eficientes. De hecho, el gran inconveniente de este modelo es que los reflejos parasitarios pueden falsear el diagnóstico o incluso impedir que se realice.
El podoscopio con iluminación fluorescente tangencial o luz polarizada, permite, por su parte, obtener una imagen de altísima calidad y sobre todo muy precisa de todos los detalles del arco del pie. Ciertas zonas del pie que presentan diferentes intensidades cromáticas permiten juzgar el problema más rápidamente, teniendo en cuenta la isquemia de la piel . ¿Por qué privarse de este equipo más innovador y preciso, cuando estas buenas prestaciones no aumentan necesariamente el precio de compra, en comparación con un podoscopio clásico?
Peso máximo soportado y altura de la plataforma
Un podoscopio, como hemos visto, siempre está hecho de vidrio grueso. Aunque el grosor de este último sugiera una buena robustez, en caso de uso normal, no debemos olvidar que soportará el peso de una persona . Muchos problemas en las articulaciones y dolor en los pies se deben al sobrepeso e incluso a la obesidad mórbida.
Para garantizar la larga vida útil de su equipo, es esencial que adquiera un dispositivo que pueda soportar el máximo peso posible. También es imperativo respetar este máximo apoyado para no correr el riesgo de dañar la placa ( placa de vidrio ).
Finalmente, la altura de la bandeja puede ser su elección. No se debe olvidar que algunas personas, debido a su dolor, tienen dificultad para moverse y levantar los pies . Tienen movilidad reducida. Una meseta muy alta podría representar una dificultad adicional. Algunas son relativamente bajas (unos quince centímetros). Pero otros pueden alcanzar una altura de 30 cm, o incluso más. Un punto a tener en cuenta en función de la base de pacientes habitual.
Marca y presupuesto
Siempre será recomendable, especialmente cuando se trata de dispositivos utilizados para la práctica de la medicina, recurrir a marcas que hayan demostrado su valía en este campo. No solo estarán mejor diseñados, ya que a veces se desarrollan con la ayuda de médicos , sino que como profesionales disfrutarás de un servicio al cliente con el que puedes contactar en caso de un problema. El hecho de que exista una garantía sería una verdadera ventaja.
En cuanto al precio de un podoscopio , los precios varían poco entre un modelo clásico y un podoscopio con iluminación fluorescente tangencial. Puedes encontrar algunos dispositivos por poco menos de 500 euros. El precio puede rondar los 800 euros o incluso un poco más, para los modelos de gama alta. Es bueno saber que el tubo fluorescente que permite visualizar el arco del pie puede, a la larga, como toda iluminación estar al final de su vida. Su sustitución no es cara: menos de 10 euros de media.
Última actualización el 2023-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados